Walking Rivers – 11 Mayo

Un día Caminando Ríos

Esta iniciativa a nivel mundial promovida por el Centro Iberico de Restauración Fluvial (CIREF) propone para el próximo 11 de mayo caminar unos 10.000 pasos junto a un río (lo que viene a ser unos 5-7 Km). El objetivo es poner en valor la importancia que los ríos tienen en el ecosistema, así como divulgar las riquezas y tesoros que estos albergan. Puede participar cualquier persona, y se puede realizar en cualquier río. Desde Jara se está promoviendo esta iniciativa, y junto a otras asociaciones cercanas se han propuesto dos rutas para ese mismo día 11 de mayo, una por la mañana y otra por la tarde.

  • Río Pereilas – Ruta organizada por la asociación Jara: Se realizará una ruta de unos 8 Km por este maravilloso río que nutre y riega nuestra localidad. Será una ruta didáctica donde se harán paradas y explicará la geología del acuífero de Sierra Blanca (del que emana), los valores naturales que tiene este río que actualmente es Zona de Especial Conservación (Red Natura 2000) y las problemáticas ambientales que están haciendo que este río pueda desaparecer.
  • Río Grande – Ruta organizada por la Coordinadora en Defensa de Río Grande: Se realizará una ruta de unos 6 Km aproximadamente por el gran río de nuestra comarca, tesoro en peligro por los continuos intentos de apresarlo. Durante la ruta se harán pequeñas charlas explicativas de los valores ambientales y las amenazas que tiene el río en la actualidad.

Próximamente, informaremos de las horas, lugares de salida y tramos del río que se andarán. Si estás interesado, reserva la fecha.

Ese día lleva una prenda azul para que puedas identificarte con la comunidad global

 

En este mapa puedes ver estas y otras rutas propuestas por ríos del mundo:

Scroll al inicio