33 Años con JARA

Celebración del 33º Aniversario de la Asociación JARA

El pasado sábado, 18 de Mayo de 2024, la Asociación Cultural Medioambiental JARA celebró su 33º aniversario con un emotivo acto en la Casa de la Cultura de Coín. Fundada en 1990  por un grupo de amig@s con una especial sensibilización, la asociación ha dedicado más de tres décadas al estudio, conservación y sensibilización medioambiental, realizando proyectos tan diversos como repoblaciones, jornadas micológicas, campañas de sensibilización medioambiental, las populares “Noches con JARA”, así como actividades de divulgación y estudios científicos.

El evento reunió a antiguos soci@s y amig@s de la asociación, quienes pudieron disfrutar de una retrospectiva audiovisual que mostró los hitos más importantes en la historia de la asociación. Las imágenes evocaron momentos significativos de esfuerzo, lucha, reivindicación y colaboración comunitaria que han marcado el camino de la asociación y los vecinos de Coin.

La velada estuvo amenizada con diversas actuaciones de guitarra, que añadieron un toque especial y emotivo a la celebración. Además, se vivieron momentos de reencuentro y camaradería entre los asistentes, muchos de los cuales no se veían desde hacía años.

Durante la jornada, se reconoció públicamente la inestimable labor de las empresas y amig@s de Coín que han apoyado a la asociación a lo largo de sus años. Gracias a su colaboración, Jara ha podido promover y difundir valores sociales y medioambientales fundamentales para la comunidad.

Fue una jornada cargada de emociones y gratitud, que reafirmó el compromiso de la Asociación Jara con la protección del medio ambiente y la educación ambiental en Coín.

“Gota a Gota, hemos formado un hermoso Río Humano”

Gracias a tod@s por hacer posible un mundo mejor.