¿Quiénes Somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro, fundada en otoño de 1990 bajo el nombre de JARA, inspirado en la conocida planta mediterránea que cada año embellece nuestros campos. Nuestro logo hace referencia a esta preciosa planta. Aunque comenzamos como una asociación juvenil, hace ya años que expandimos nuestro ámbito de acción a un público más amplio, actualmente somos una asociación cultural medioambiental.

Nuestros Objetivos

Nuestros objetivos son principalmente medioambientales, sin dejar de lado los culturales. Creemos firmemente que el medio ambiente es una parte integral de nuestro tejido social y cultural, por lo que ambos aspectos están intrínsecamente relacionados. La concienciación y el “reencuentro” del hombre y la tierra son aspectos claves de nuestra asociación.

Nuestras Actividades

Llevamos a cabo diversas actividades centradas principalmente en la concienciación, divulgación y educación sobre el patrimonio natural. Desde talleres de cocina con productos locales, de temporada y ecológicos, hasta salidas al campo para conocer de primera mano y disfrutar de las maravillas que se esconden a nuestro alrededor. Entendemos que para proteger nuestro entorno, primero debemos dar a conocer su valor y la importancia de su preservación. Creemos que solo a través del conocimiento y la comprensión podemos inspirar a la comunidad a participar activamente en la conservación de la naturaleza. Por ello, trabajamos incansablemente para difundir información sobre la riqueza natural de nuestra región y los desafíos ambientales que enfrentamos, promoviendo así una cultura de respeto y cuidado hacia el medio ambiente.

Ámbito de Acción

Nuestro trabajo se desarrolla en varias escalas geográficas:

• Local: Coín
  • Comarcal: Valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves
  • Provincial: Málaga

Además, participamos en eventos reivindicativos a nivel regional y nacional, demostrando nuestro compromiso con causas de mayor alcance.

Dónde Encontrarnos

Después de muchos años de esfuerzo, hemos logrado establecer nuestro propio local social. Nos puedes encontrar en:

Dirección:
C/ Príncipe de Asturias, nº 1-bis, local 2,
29100 Coín (Málaga)

Correo Electrónico: asociacionjara@gmail.com

Web: asociacionjara.com

Te invitamos a conocernos y unirte a nuestras iniciativas para construir juntos un futuro más sostenible y culturalmente rico.