Somos Aprendiendo, Somos Enseñando

En muchas de nuestras localidades y comarcas, el patrimonio medioambiental a menudo no recibe el estudio riguroso que merece, y carece de material divulgativo adecuado. Las administraciones y universidades responsables no logran cubrir esta necesidad, y a menudo los proyectos de este tipo son limitados, condicionados o incluso obstaculizados en lugar de ser facilitados.

Por ello, uno de nuestros tomó hace ya unos años la iniciativa personal de crear un fondo económico, financiado por aportaciones individuales, para sufragar los gastos de investigación del patrimonio ambiental y etnográfico de nuestro territorio. El objetivo de este fondo es elaborar material divulgativo sobre estos valores, como publicaciones, cuadernos monográficos, documentales y trabajos artísticos.

Este proyecto, en colaboración con la asociación JARA, nació a principios de 2009 y actualmente sigue activo, con varios proyectos de investigación y divulgación en marcha. Si deseas recibir más información, escribe un correo a nuestra asociación y estaremos encantados de atenderte.