Jornadas, Exposiciones y Cursos

Desde su fundación, JARA ha tenido como objetivo principal sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre la naturaleza que nos rodea. Con esta filosofía, hemos organizado diversas actividades a lo largo de los años:

• Jornadas de Plantas Medicinales: 1991, 1997, 1998 y 2000.
  • Jornadas Micológicas: 1992 y 1993.
  • Jornadas Ornitológicas: 2001 y 2002.

Estas jornadas incluyeron exposiciones, charlas y salidas al campo, proporcionando una oportunidad única de aprendizaje para todos los participantes. También hemos abordado la problemática del exceso de residuos en nuestra sociedad con la exposición “Mira la Basura” en 2002, mostrando cómo los desechos pueden transformarse en verdaderas obras de arte.

Con el fin de fomentar el reciclaje de papel, hemos organizado numerosos talleres de reciclaje en colegios y plazas públicas, destacando la importancia de reutilizar este recurso.

Además, la formación ha sido una parte integral de nuestras actividades, beneficiando tanto a socios como a colaboradores. Entre los cursos destacados, se incluyen:

• Curso de Pequeños Viveros: 2000/01.
  • Curso de Dibujo Botánico: 2000.

La formación continua es crucial para los socios de Jara, ya que conocer nuestro patrimonio natural es fundamental para poder protegerlo y defenderlo. En JARA, seguimos comprometidos con la educación ambiental y la sensibilización de la comunidad, trabajando juntos por un futuro sostenible y en armonía con la naturaleza.